18/04/2024
Nacionales

Muere uno de dos menores arrastrados por ríos Soco y Bacuí

La Vega. Miembros de la Defensa Civil recuperaron esta mañana el cuerpo sin vida de un niño de 8 años, quien el pasado sábado fue arrastrado por las aguas del río Bacui en momentos en que éste presentaba una fuerte crecida.

El infante Biannel Rafael residía en la comunidad de las Yerbas y cayó a las aguas del río tratando de recuperar un juguete que se le había caído.

Miembros de ese cuerpo de socorro continúan la búsqueda del menor Ángel David Rijo, de 12 años, quien fue arrastrado por  las aguas del río Soco en momentos en que  compartía con otros niños, tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches.

El niño reside en el sector El Matadero, en San Pedro de Macorís.

Inundaciones. En La Vega, el desbordamiento de los ríos Camú, Licey y Bacuí, provocaron inundaciones en las comunidades de Los Rieles, Ranchito y Sabana Rey.

En el sector de los Rieles, unas 138 viviendas resultaron afectadas, en Bacuí unas 41 viviendas, en tanto que en Ranchito y sus sectores 615 viviendas fueron inundadas.

En Sabana Rey y sus sectores 268 familias fueron desplazadas de manera voluntaria a casas de parientes.

Mientras que en la Iglesia Evangélica Los Rieles se mantienen 103 personas, 34 niños 69 adultos, en la Escuela Ernesto Concepción Ranchito se mantienen 214 personas, y  en la Iglesia El Buen Pastor 30 personas.

En  el sector La Florida de la Ciudad de Higüey fueron evacuadas unas 25 familias debido a que sus viviendas fueron inundadas por la crecida de la ríos Dwey y Kicimani.

 

 

Comentarios