28/03/2024
Nacionales

Fallecen cuatro miembros de una familia dominicana en accidente en EE.UU

Nueva York.- Cuatro miembros de una familia dominicana de siete que viajaban en una yipeta murieron ayer en un accidente ocurrido en el condado Sumter de Carolina del Sur.

Las víctimas, entre las que hay dos hermanas del psicólogo y dirigente juvenil del PLD, Henry Montero Tapia, son su hermana Claribel Montero Tapia, de 31 años, su tía María Tapia, el primo Luis Alberto Tapia y el cuñado Juan Alberto Escoboza.

María Escoboza, esposa de Juan, y sus dos hijos Juan Carlos Escoboza y Danielly Escoboza, están en estado crítico, confirmó Henry a este reportero al ofrecer detalles de la tragedia desde el hospital en Carolina del Sur. Las víctimas viajaban a Miami a pasar las navidades y el Año Nuevo.
Montero explicó que sus parientes se desplazaban hacia Miami, donde pasarían la Nochebuena y el Año Nuevo con familiares que residen en La Florida.

El profesional y dirigente político dijo que está al frente de las gestiones de la identificación oficial de los cuerpos, con las autoridades del condado Sumter.

Montero, dijo que al parecer Juan, quien conducía la yipeta Honda Pilot, color negro, perdió el control del volante y se estrelló contra una valla metálica en una carretera resbaladiza por las constantes lluvias que caen sobre el Noreste de Estados Unidos desde el martes en la tarde.

Claribel residía en el poblado de Augusta en New Jersey y los demás en Brooklyn (Nueva York). Escoboza, el conductor, tenía 56 años de edad.

La oficina del médico forense en Carolina del Sur dijo que el chofer murió en la escena y su esposa, que estaba en el asiento delantero a su lado, sufrió una fractura en una mano.

María, tenía 52 años y Luis Alberto 21.

Dos de los heridos fueron ingresados en el Centro Médico Regional McLeod en la ciudad de Florencia (Carolina del Sur), mientras que los otros dos fueron internados en el hospital Tuomey, luego de ser ingresado en el centro médico Richland Health en la ciudad de Columbia.

La Policía Estatal de Caminos dijo que el conductor viajaba a 141 millas por hora, a las 6:17 de la mañana, cuando perdió el control y se salió de la carretera, estrellándose contra varios árboles.

El accidente está siendo investigado por el Equipo Multidisciplinario de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur.

accidente OOOO

pp

Comentarios