23/04/2024
Política

Red de Jóvenes Políticos realizan Conversatorio

La Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos de la República Dominicana,realizo el conversatorio sobre «Políticas Públicas enfoque del País Chileno», dictado por la Politóloga María Francisca Quiroga.

Argelis Acevedo, coordinador general de la Red de Jóvenes, informó este tipo de encuentros se enmarcan dentro de una serie de actividades académicas que ha venido realizando la organización desde octubre del año pasado, fecha en la cual Acevedo asumió la coordinación General de la directiva con los diversos jóvenes de los partidos políticos.

María Francisca Quiroga, abordó importantes aspectos sobre el nivel de políticas públicas que se desarrolla en Chile e hizo un análisis histórico de la transición de la dictadura de Pinochet hasta los tiempos actuales ya con un país más democrático, indicando como Chile es un ejemplo o modelo a seguir con la aplicación de las políticas públicas desde el estado.

La Politóloga destacó la iniciativa y el entusiasmo con que los jóvenes de esta organización participaron en dicho conversatorio, y resalto que el mismo es el punto de partida para tener una clase política más formada y que puedan convertirse en el relevo generacional lo cual deberá ocurrir con el paso del tiempo, destaco.

Quiroga es catedrática y tiene especialidades en Ciencias Sociales, diplomado en gestión del conocimiento, Gestión Pública, administrador público, licenciada en gobierno, licenciada en Ciencias políticas y gubernamentales de la universidad de Chile.

Comentarios