29/03/2024
Gobierno

CAID y ADOPEM impartirán taller a madres de niños con discapacidad

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció el curso-taller “Mujeres emprendedoras”, en coordinación con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), a beneficio de madres de niños con discapacidades, usuarios de esa institución.

El curso-taller será impartido los días miércoles 9 y viernes 11 del corriente mes, en horario de 8 de la mañana a doce del mediodía, en la sede del CAID, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la Capital.

El CAID, es el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, que ya ha entregado tres de estos centros al país, ubicados en Santo Domingo, Santiago y San Juan, y se apresta a construir otros dos, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

El objetivo del curso-taller es desarrollar la capacidad emprendedora de mujeres en condiciones vulnerables, para el establecimiento y consolidación de negocios, que les permita beneficiarse en forma individual, familiar y comunitaria.

De acuerdo al manual de ADOPEM, esta acción formativa también busca guiar a los beneficiarios a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario.

Otro de los propósitos, es ayudar a las mujeres a generar mayores recursos y alcanzar un mejor futuro para sus familias, así como incentivar el uso solidario y responsable del crédito, como herramienta importante para poder crecer y mejorar sus condiciones de vida.

Mejorar la auto-estima. “Al alcanzar estos propósitos, las mujeres logran una mejor autoestima, el sentimiento de pertenencia, solidaridad y compromiso con su crecimiento empresarial y humano que les permita desarrollar su capacidad de emprendedoras”.

Las asistentes al curso-taller que auspicia el CAID son jóvenes mujeres, de sectores carenciados en su mayoría, cuyos hijos conviven con alguna discapacidad, por lo que reciben atenciones integrales en ese centro.

Comentarios