28/03/2024
Gobierno

FONPER inicia construcción de panadería en Tábara Arriba de Azua

Azua. Con una inversión inicial de 8 millones 137 mil pesos el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción de una panadería-repostería en el municipio Tábara Arriba, de Azua.

La obra de infraestructura implica la construcción de un área de preparación de productos de la harina, expendio, almacén, cuarto frío, depósito, oficina, vestidor, baños, estacionamiento, área de carga y descarga. Se especializará en la elaboración de panes, bizcochos y diferentes tipos de delicatesen.

El primer palazo para dejar formalmente iniciados los trabajos lo dio la gobernadora provincial, licenciada Walkiria Félix, junto al alcalde de Tábara Arriba, licenciado Esmerlin Pujols, el arquitecto Henry Tavárez, director de Proyectos y Construcciones del FONPER, la ingeniera Luchy Reyes enlace del Poder Ejecutivo para seguimiento a las Visitas Sorpresa, la dirigente comunitaria María Díaz, el ingeniero contratista José Luis Hernández, el párroco de la iglesia Santa Cruz, sacerdote Sandro Jiménez, quien hizo la invocación, y una nutrida representación de la Cooperativa de Mujeres organizadas de Tábara Arriba (Cooparriba).

Previo al palazo la gobernadora Walkiria Félix dijo que con la construcción de la Panadería-Repostería el presidente Danilo Medina demuestra tener los oídos puestos en el corazón de su pueblo, pues complace una solicitud en ese sentido de los dirigentes comunitarios durante la visita sorpresa número 221, realizada el 9 de septiembre de 2018.

La ingeniera Luchy Reyes afirmó que en unos ocho meses aproximadamente la panadería-repostería abrirá sus puertas para ofrecer una nueva fuente de sustento a las mujeres, los hombres de Tábara Arriba, y diversas personas, que podrán beneficiarse directa e indirectamente de su construcción.

La dirigente comunitaria María Díaz recordó que el 9 de septiembre el presidente Danilo Medina prometió un invernadero, una panadería y un taller de costura para que las mujeres y los jóvenes puedan combatir la falta de empleo en la comunidad, lo que comienza convertirse en realidad.

Comentarios