28/03/2024
Nacionales

DNCD: barco con 215 libras de cocaína salió de Guyana, no de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas aclaró este jueves que no fue de la República Dominicana, sino de Guyana, a principio de mes que partió  una embarcación pesquera que posteriormente fue apresada con 215 libras de cocaína por las autoridades de Puerto Rico.

Igualmente, el organismo antinarcóticos precisó que  la embarcación era de bandera guyanesa y que su arresto, con cinco tripulantes a bordo (dos guyaneses y tres jamaiquinos) se produjo a 170 millas náuticas al sur de la isla Mona, distante de las aguas territoriales dominicanas.

La agencia hace la aclaración ante una información publicada por algunos medios locales donde se indica que la embarcación  fue apresada al sur de la República Dominicana.

A propósito, la DNCD  informa que en coordinación con sus similares internacionales mantiene un estricto control y monitoreo de las embarcaciones que transitan por sus aguas territoriales, en el marco de la persecución contra el narcotráfico.

También, ha incrementado los mecanismos de vigilancia y chequeo en los puertos y aeropuertos nacionales, con resultados óptimos ante las organizaciones del narcotráfico internación que se aventuran a usarnos como escala para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Comentarios