29/03/2024
Nacionales

“La no protección en una relación sexual es un alto riesgo”

Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) hizo un llamado a la gente para que hagan uso del preservativo como método de protección del virus VIH-SIDA.

“El preservativo es el método mas efectivo para evitar el contagio del virus del VIH-SIDA y cientos de enfermedades de transmisión sexual, al igual que mantener una pareja estable y con fidelidad entre ambos”, advirtió.

El médico explicó en el programa «El Verificador», que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 Tricom, que la no protección en una relación sexual conllevaría  al riesgo de contagio de muchas enfermedades sexuales que a su juicio, algunas pueden matar o invalidar a una persona.

“No es solamente el SIDA, hay una cantidad de infecciones que produce una relación sexual no protegida como el herpes genial, papiloma humano, la sífilis, la gonorrea la  hepatitis C y B que son enfermedad hepáticas peligrosas y sin cura que también se están transmitiendo por un placer tan agradable como es la relación sexual”, manifestó.

Reveló a la comunicadora Greysis de la Cruz que las estadísticas indican que las mujeres casadas deberían de exigirle a su esposo el uso de preservativos debido a que se ha detectado muchos casos de hombres casados que sostienen relaciones sexuales con otro hombre.

“Las mujeres tienen dos opciones o se divorcian o les exigen protección a sus esposos para sostener relaciones sexuales”.

Además agregó: “La población femenina debe saber que tenemos datos de hombres que están casados y mantenían relaciones sexuales con otro hombre  en secreto muchas veces por paga y lamentablemente le transmiten la enfermedad a sus esposas”.

Comentarios