19/04/2024
Política

PRM: «patriótico» y «trascendental» rol de Josefa Castillo y Paliza en el CNM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reconoció a los legisladores Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, por su «patriótica» y «trascendental» desempeño en las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y Geanilda Vásquez, expresaron que tanto Paliza como Castillo supieron defender con «gallardía» la posición de luchar por jueces independientes y el rechazo a la práctica del “reparto” al que estaba acostumbrado el PLD para vincular a otros en sus maniobras de pervertir el sistema judicial y electoral del país.

«Lo de Josefa Castillo y José Ignacio Paliza fue una demostración de dignidad, patriotismo, disciplina y compromiso con los intereses de la sociedad dominicana, su loable desempeño en cada una de las reuniones, así como en el resultado final, de este CNM que ha elegido jueces con una fuerte carga peledeista”, resaltó Jesús Vásquez.

El político del PRM expresó su lamento de que, a pesar del pedido del pueblo, de la postura y el reclamo del PRM, el PLD se empecinara en designar como lo ha hecho, a miembros vinculados orgánicamente a sus filas, como el caso de uno de los designados que es nada más y nada menos presidente de un Comité intermedio de dicha organización.

También resalta que la anterior secretaría de la Junta Electoral de santo Domingo Este, cuyo desempeño no fue beneficioso para la transparencia de las pasadas elecciones, ni del fortalecimiento del Sistema de partidos, haya sido nombrada para arbitrar conflictos electorales en el TSE.

No obstante, valoró como muy positivo que ninguno de los anteriores jueces, hayan sido reelectos, ya que representaban la peor decisión del CNM en esta ocasión, lo que atribuye a la persistencia de la oposición, los reclamos en las calles de la población y la perseverancia de los representantes del PRM ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Milagros Ortiz Bosch resaltó que tanto Paliza como Castillo, estuvieran, escuchando al pueblo, con sus redes abiertas a las exigencias de la nación, defendiendo con transparencia y valentía las posiciones más anheladas por la sociedad, lo que los convirtió en los delegados auténticos de la parte verdaderamente demócrata de la sociedad dominicana.

Geanilda Vásquez consideró como «deprimente» que el presidente Medina y el PLD no escucharan los reclamos de la población, en cuanto elegir la totalidad de jueces alejados del partidismo político y de independencia real de la política nacional.

Comentarios