28/03/2024
Nacionales

Cenizas que nublan brillo de Milagros Germán en El Soberano

Donde hubo fuego, cenizas quedan. El refrán –que como solía citar Juan Bosch, «un refrán encierra 100 años de sabiduría de un pueblo»– viene como anillo al dedo a un capítulo que involucra a dos mujeres y un camino: Premios Soberano.

A principios de los 2000, eran años en que René Brea no era ni señas de lo que se ha convertido hoy, cuando era contratado para trabajar en la ceremonia de los Premios Casandra (en ese entonces) ya sea en la dirección de televisión u otros oficios propios del show artístico más importante de República Dominicana.

Tiempos en que el talentoso René Brea aspiraba a alcanzar otros peldaños, los cuales logró superar con creces, gracias a varios factores y la participación de varios protagonistas (anónimos), y que trataremos en otras entregas más adelante.

Muchos recuerdan esa espectacular edición del 2004 de los premios, cuando Milagros Germán, justamente conocida como La Diva, fue la presentadora de la gala, convirtiéndose en una de las host más efectivas, con un trabajo excelente que todavía hoy es recordado con beneplácito.

A partir de ese entonces, sobre todo en el reinado de Brea (ex pareja de Milagros Germán que va próximo a celebrar su quinta ceremonia de manera consecutiva), los Premios Soberano se han perdido el talento de la principal presentadora de la televisión dominicana, que gracias al éxito y popularidad de «Chévere Nights», ha podido brillar intensamente con luz propia. En la edición de este 2015, los presentadores serán Cuquín Victoria y Mariasela Álvarez.

Hay que recordar que en el impasse entre Acroarte, CND y los hijos de Casandra Damirón, que llevó al gremio a cambiarle el nombre a Premios Soberano, Álvarez fue una crítica ácida en contra de la institución y produjo programas especiales en los cuales su posición siempre estuvo inclinada más para el lado de los Damirón que de los fundadores y creadores del premio.

No ha valido propuesta de directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), mucho menos de Cervecería Nacional Dominicana (CND), entidades organizadoras de los premios, para que Milagros Germán vuelva a desempeñar ese rol de presentadora, sin que vuelva sobre la mesa el rechazo perenne de René Brea que por razones eminentemente personales se han manifestado contra un asunto profesional que ha impedido el regreso triunfal de La Diva a ese escenario.

En parte, según versiones obtenidas por PhotoNews de personas vinculadas a la oficina de producción de Brea que en algún momento han trabajado bajo sus órdenes, «el nombre de Milagros Germán siempre será vetado debido a la férrea negativa de la actual esposa del productor, Selinée Méndez».

Méndez, mujer de carácter fuerte que ha ido apartando del lado de su amado a personas que han jugado un rol importante en el ascenso de su carrera en los últimos cinco años, al parecer no dará su brazo a torcer, oponiéndose al regreso de Milagros la presentadora, aunque hay que destacar que, La Diva no ha necesitado de ello en estos últimos 14 años desde aquel lejano 2004 cuando hizo ese trabajo: ha ganado con frecuencia tanto en la categoría de Programa Diario de Entretenimiento y como Presentadora del Año. La Germán ha sido solo una víctima de la hoy influyente pareja Brea-Méndez en los Premios Soberano, en un próximo artículo veremos los ángeles caídos del último lustro.

Comentarios