23/04/2024
Gobierno

Vicepresidencia entrega mil 667 técnicos a Boca Chica

Boca Chica. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este miércoles los certificados a mil 667 personas de esta comunidad que los avala como técnicos calificados en diferentes áreas, capacitados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosolí), y con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Con los nuevos egresados del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de los Botados, en Boca Chica, suman 8 mil 393 las personas de este municipio que desde el 2013 han sido dotadas de las herramientas necesarias para convertirse en entes productivos, insertarse en el mercado laboral o emprender un negocio.

La vicepresidenta afirmó que es posible romper la cadena de pobreza mediante la especialización de los recursos humanos y de emprendedurismo, lo cual ha comenzado a dar frutos con los proyectos personales de muchas de las personas que se han capacitado a través de Prosoli, y que han iniciado un negocio propio o han conseguido un empleo.

“Ustedes son mi motivación, son los que me enseñan cada día a seguir trabajando más y mejor por ustedes mismos. Ustedes son los que me nutren de las necesidades, de las mejoras, de los logros que podemos obtener a través de este bellísimo programa que ha sido acogido por ustedes y por las diferentes comunidades”, manifestó Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta les exhortó a nutrirse de esperanza, de virtudes y de valores, porque “ustedes, como flor de loto, han sabido resurgir, han sabido renacer y darnos ejemplos para ser modelos de progreso”.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que los hoy empoderados por el programa enfrentarán la pobreza mediante la capacitación adquirida en contabilidad, panadería y repostería, belleza, macramé, auxiliar de farmacia, uñas acrílicas, lencería del hogar y áreas relacionadas a servicios ofrecidos al turismo por hoteles, bares y restaurantes,  entre otras disciplinas.

“Ustedes han tomado una decisión basada en el esfuerzo, en el compromiso con ustedes mismos, en decir yo puedo, en sobreponerse a la pobreza, en florecer”, indicó Suriel.

Comentarios