23/04/2024
Espectaculos

Martha González se afianza en México

La actriz Marta González sigue su ascendente carrera sumando proyectos que caen a sus manos desde que se afincó en México. Decidió dar el salto para explorar nuevos mercados, donde ya los dominicanos han demostrado que tienen talento y que pueden lograr buenos contratos de trabajo.

Aunque seguirá proyectándose desde la nación azteca, González no deja de lado el mercado dominicano. Hace poco, le vimos en un papel importante en el drama El hoyo del Diablo, una película que recibió críticas favorables en el país.

“Para mí es importante, poder explorar nuevos mercados, no estoy cerrada a nada, me encanta aprovechar las oportunidades y es por eso que desde hace un tiempo mi vida transcurre entre Miami y México”, sostuvo actriz en un comunicado enviado a PhotoNews.

Tras especializarse en el Centro de Educación Artística de Televisa, ha logrado algunos papeles importantes para telenovelas como “La mujer del Vendabal”, una telenovela mexicana producida para Televisa. De igual manera el rostro de la joven actriz criolla aparece en la producción “Qué bonito amor”, las que se están transmitiendo en el país a través de Telemicro, canal 5.

En “Qué Bonito Amor”  su personaje es Roanda, una mujer coqueta y hermosa que comparte créditos con Arturo Peniche y Pablo Montero. Mientras que en “La Mujer del Vendaval” tiene escenas muy picaras y apasionadas con el afamado actor colombiano Javier Jattin.

“Hemos comenzado un año muy importante, el 2012 fue muy bueno, pero gracias a Dios, el 2013, se perfila un año más activo por todo lo que además viene en proyecto”, comentó González que se estrenará como escritora, con una  obra de teatro que trabaja junto a Sara G, Kala Buenfil y el reconocido director Salvador Garcini.

Para Marta, la actuación es muy importante y por eso ha tratado de formarse en ese sentido y además de las telenovelas, la gran pantalla es otro de sus proyectos, tras su participación en la cinta del director dominicano Francisco Disla, “El hoyo del diablo”, estudia algunas propuestas de cine de realizadores criollos, porque quiere ser parte del desarrollo de la industria del cine en República Dominicana.

“Estuvimos en el Festival de Chicago, hace poco donde se presentó El hoyo del Diablo, y me sentí orgullosa de cómo recibieron el trabajo de nosotros, los dominicanos. La aceptación con la que el público presente recibió la cinta fue importante”, sostiene la actriz principal de la cinta que fue nominada a los premios Soberano. La cinta seguirá girando y tratando de llegar a otros festival, según informó su productor.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios