28/03/2024
Nacionales

Acroarte inicia programa de capacitación de sus miembros

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Ministerio de Cultura celebraron con éxito el seminario titulado “Comunicación y Cultura”, exclusivamente para los miembros de la entidad que agrupa a los profesionales de la crónica de arte, el pasado sábado en la Sala de la Cultura Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El curso se organizó para capacitar a los acroartistas, quienes recibieron las magistrales ponencias de expertos, tanto en el área de la comunicación, así como de la cultura, como Onofre de la Rosa, Nerva Fondeur y Carlos Santos.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento. “Que bueno encontrarnos para dar apertura a Unidad de Formación del Cronista de Arte “Form-Arte”.  De esta manera iniciamos un gran proyecto de capacitación de los miembros de Acroarte”.

Acroarte taller Nov 9 2013En tanto que Carlos Santos, viceministro de Cultura, destacó que “para el Ministerio de Cultura es un compromiso entregar este taller, el tema de la cultura requiere de que los sectores vinculados adquieran partido y roles para el desarrollo cultural. Esta alianza estratégica con Acroarte nos da la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre el tema cultural, desde el ministerio hemos hecho una gran labor de capacitación y formación”.

Durante el seminario se tocaron importantes tópicos sobre la política cultural, patrimonio y las diferentes estrategias de comunicación, de igual modo los diferentes proyectos de desarrollo que no consideraban la variable cultural como un asunto central e importante.

Los disertantes desarrollaron diversos temas. Onofre de la Rosa tuvo a su cargo “La comunicación cultural: teorías y estrategias”, presentando los tipos de modelos comunicativos; mientras que Nerva Fondeur entregó una interesante charla sobre el “Patrimonio cultural y legislación”; y en el cierre se trató la “Política cultural en la República Dominicana: conceptos, desarrollos y alcance”, a cargo de  Carlos Santos.

Este es el primero de una serie de cursos, congresos y especializaciones que Acroarte seguirá llevando a cabo para sus miembros, como una forma de capacitarlos y formarlos para estar acordes con las tendencias que rigen en la preparación de un cronista de arte adaptado a los tiempos.

Comentarios