28/03/2024
Política

Nace en Nueva York el «Partido de Integración Nacional»

La comunidad dominicana de Nueva York, Estados Unidos, aspira a motorizar cambios en la sociedad a través de la gestión política trabajando en nueva organización. Así nace el proyecto llamado Partido de Integración Nacional, fundado para «transformar» la República Dominicana en un «manantial de oportunidades» creando trabajos, y un medio ambiente donde su familia pueda crecer con un sistema de salud verdadero.

El norte de sus auspiciadores, principalmente con el empresario Ricardo García al frente, es que los hijos de las madres y padres dominicanos «se puedan graduar y encuentren empleos para trabajar, y las oportunidades de crear empresas y empezar de nuevo nuestra base de producción como la agricultura, y que nuestras ciudades estén seguras, y protegidas cuidando de esa manera nuestros ciudadanos y también el turismo».

Al Partido de Integración Nacional, además de García, se sumaron Ismael Cruz Bonilla, Julio B. Colon, Lucy Taveras, Franklyn Ortiz, Michael García, Daniel Jiménez, María Reyes, Coralina Rosario, Yolanda García, Jeannie M. Disla, Ramón Rodríguez, Freddy Matos, Frank Castro, Mayra García, Héctor Tejada, Teófila Tejada, Darío Burgos Infante, Leonora Padilla, Jorge Adón y Yoneiry Taveras.

Los auspiciadores de esta nueva organización se inspiraron en la fundación en el exterior de otros partidos dominicanos que hoy tienen un reconocimiento nacional en el país, como es el caso del Partido Revolucionario Dominicano, fundado por Juan Bosch en La Habana, Cuba; y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que nació en Nueva York, encabezado por Joaquín Balaguer.

Comentarios