29/03/2024
Gobierno

Danilo Medina: «Tolerancia cero en abusos contra la mujer»

El presidente Danilo Medina dijo que la posición de su Gobierno contra la violencia a las mujeres es firme, clara y que hay tolerancia cero para los abusos y atropellos.

El jefe de Estado manifestó que está decidido a enfrentar, con “tolerancia cero los feminicidios, los abusos sexuales, sobre todo los de niñas y preadolescentes, ante los maltratos y las injusticias”.

Medina habló en el acto inaugural  de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe,  realizado en el Hotel Hilton y cuya presidencia recayó en República Dominicana,  a través de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

El presidente de la República resaltó los esfuerzos que hace su gestión en crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar definitivamente su independencia en todos los ámbitos.

Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la CEPAL, durante su discurso inaugural en la conferencia. [Crédito de imagen: Presidencia]

Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la CEPAL, durante su discurso inaugural en la conferencia. [Crédito de imagen: Presidencia]

“Lo primero que quiero resaltar es el impulso sin precedentes que se está dando a las dominicanas para facilitarles el acceso al crédito y al emprendurismo”, dijo.

Manifestó que como producto de esto, el 70% de los créditos que concede la iniciativa Banca Solidaria son es destinada a las mujeres.

“Esto significa que miles de mujeres pobres, que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento encuentran ahora el apoyo y el asesoramiento para montar una microempresa, y romper así con la dependencia económica”, resaltó.

Dijo que en el Plan Nacional de Alfabetización, en otro contexto, que llevará a  declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo en el 2014, la mujer constituye el 60% de las incluidas y beneficiadas.

Junto al presidente Medina estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la directora Ejecutiva de la Conferencia Ejecutiva para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena y Phumzyle Mlambo Ngcuka, directora ejecutiva de Onu-Mujeres.

Comentarios