25/04/2024
Gobierno

Así es el hospital Darío Contreras por dentro

La Dirección General de Comunicación mostró este jueves las nuevas instalaciones del hospital Dario Contreras a través de un video.

El Nuevo Hospital Darío Contreras fue inaugurado por Danilo Medina. Del viejo Darío sólo conserva el nombre y la ubicación. Desde el pasado lunes, según el comunicado de DICOM, el centro está ofreciendo consultas de neurología, maxilofacial, ortopedia y oftalmología.

Cuenta con más de 256 camas en habitaciones privadas y semiprivadas, 13 quirófanos; una planta de tratamiento para el manejo de desechos biológicos, que los procesará hasta convertirlos en no tóxicos.

Su área de internamiento es de 19 habitaciones dobles con baño cada una, salón de estar para médicos y tres estaciones para enfermería.

La transformación del Darío Contreras incluyó, además, el edificio de Neurología, la reestructuración de las cocinas, el área de Cuidados Intensivos, modernización de los ascensores, la fachada, ampliación de los pasillos e integración de un gran lobby de espera.

Hospital Dario Contreras Marz 2015 1La sala de emergencia es un edificio de dos niveles. En esta sala los familiares de los pacientes pueden esperar a gusto y fuera del área de cuidados a los asistidos.

Se adecuó la área de lavandería con nuevos equipos para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.

Los pacientes del Nuevo Hospital Darío Contreras tienen a su disposición servicio de internet inalámbrico (Wifi). La atención a los pacientes inicia con el recibimiento por un edecán, quien les orienta sobre los pasos a seguir. Primero van a la recepción y facturación y luego les remiten al consultorio correspondiente.

Hospital Dario Contreras Marz 2015 2Luego de su primera consulta, los pacientes podrán hacer sus citas vía internet o por teléfono, para agilizar el tiempo de espera.

Las salas de espera cuentan con un área de información, lo que evita la desorientación de los pacientes. El personal fue capacitado para brindar un trato atento y cortés a los pacientes.

El Nuevo Hospital Darío Contreras reinició sus operaciones con 10 consultorios ubicados en el primer piso del centro, ocho de los cuales son destinados para las consultas de traumatología y ortopedia, uno para medicina general e interna y urología.

En el primer día de servicio luego de su transformación, se atendieron 205 consultas hasta pasadas las tres de la tarde.

Las áreas de internamiento y emergencia entrarán próximamente en operaciones (se trabaja para tenerlas en funcionamiento para la Semana Santa). Hacemos Patria cuando mejoramos la infraestructura hospitalaria para cuidar mejor la salud del pueblo dominicano.

Comentarios