29/03/2024
Espectaculos

Muere el merenguero July Mateo «Rasputín»

July Mateo «Rasputín», trompetista, arreglista y director de orquesta falleció el pasado viernes aparentemente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), aunque fue este domingo cuando se pudo establecer su muerte.

Los restos del intérprete de “Viejo año” serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

“El Monje Rasputín” fue destacado trompetista e interprete que convirtió su tema “Viejo año” en la canción que despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo. Nominado a los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como Agrupación musical en 1985, 86 y 87. Formó parte de las orquestas de Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas y Los Kenton, antes de formar su propia agrupación, con la que logró popularidad en los 80 con éxitos como «Oye», «Viejo año», «Primavera» y «El ilegal», entre muchos más.

En febrero del 2012, en la primera entrega del Premio al Mérito Periodístico, Acroarte le reconoce por sus aportes al merengue durante su carrera. Rasputín falleció este domingo a los 63 años de edad. Nunca se olvidará su impronta en la música popular dominicana.

Comentarios