24/04/2024
Opinión

La gran oportunidad de Hillary Clinton

Joseph Biden actual vicepresidente de los Estados Unidos y aspirante en dos ocasiones a la presidencia de esa nación acaba de anunciar públicamente que no aspirará a buscar la nominación por tercera vez, dejándole el camino libre por la banda presidencial a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Clinton quien compitió en su momento con Barack Obama en la lucha por la candidatura presidencial demócrata ahora está en su mejor momento para lograr sus objetivos.

Los demás aspirantes como el populista Benny Sanders, senador por Vermont todavía no le hacen competencia real a la Clinton.

Barack Obama por su lado estaría complacido por tener a Hillary como candidata a ella fue que el actual Presidente de los Estados Unidos venció sorpresivamente en una campaña electoral de la que hace casi ocho años.

En su momento la actual aspirante a la nominación demócrata fue la Secretaria de Estados de Obama, luego se retiró a esperar su turno y ahora parece que lo tendrá.

La falta de propuestas reales de los republicanos y la debilidad de los demás pre candidatos demócratas hará que Hillary Clinton finalmente pueda ser la candidata demócrata y poder ganar las elecciones que la convertirán en la primera mujer de los Estados Unidos de América.

De propuestas contundentes no podemos hablar al fin y al cabo cada Presidente de los Estados Unidos termina haciendo lo mismo con la diferencia de que los demócratas diferentes a los republicanos se concentran más en la economía que en la promoción de conflictos bélicos por el mundo.

En ese sentido, Hillary si logra la candidatura tiene todas las de ganar, los norteamericanos están cansados de hacer guerras que al final no les reportan ningún beneficio dentro de un mundo globalizado que ellos controlan como potencia económica sin tener que ir a hacer el papel de Superman.

Las elecciones serán el año próximo en los Estados Unidos y aunque la contienda por candidaturas podría ser agotadora la aspirante demócrata está a la vista mientras que los republicanos no logran ponerse de acuerdo lo que da a la Clinton todas las posibilidades de ser la primera mujer que llegue a la presidencia de su país en toda su historia.

Artículo escrito por Marino Ramírez

Marino Ramírez es periodista, participa como comentarista político en varios programas de televisión.

Comentarios