29/03/2024
Nacionales

Tony Raful, Premio Nacional de Literatura

El poeta y ensayista Tony Raful obtuvo ayer el Premio Nacional de Literatura 2014, el principal galardón literario de la República Dominicana. Raful, de 62 años, es graduado de ciencias políticas por la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución donde impartió cátedras durante varios años.

Ha sido diputado al Congreso Nacional por Santo Domingo en tres ocasiones, ministro de Cultura y director de la Biblioteca Nacional, entre otras funciones públicas.

El poeta galardonado inició su carrera literaria bajo la
orientación del movimiento cultural universitario de la UASD y del grupo “Poetas de post-guerra”, surgido a raíz de la Revolución de abril de 1965.

Entre sus obras se encuentran, “La poesía y el tiempo” (1972), “Gestión de alborada” (1973), “Pájaros y horizontes sitiados” (1984) y “La dorada mosca del fuego” (1988), entre otras.

El galardón más importante de las letras dominicanas es avalado por el Ministerio de Cultura, con el auspicio de la Fundación Corripio.

El poeta manifestó su agradecimiento al jurado, integrado por los rectores de las seis principales universidades dominicanas.

Comentarios