18/04/2024
Espectaculos

A piano Anthony Ríos suena mejor

Anthony Rios demostró que es el cantante solista más querido de República Dominicana con un concierto que evidenció carisma, sentimiento, bohemia y buena música.

Su presentación “A piano y voz” en Hard Rock Café fue un deleite, no solamente porque disfrutaron de 30 canciones en la misma velada, sino porque incluyó un repaso por composiciones clásicas.De esta forma dejó ver que muchas de las composiciones hispanas más grabadas fueron hechas por dominicanos.

De igual forma temas de autores boricuas, mexicanos y cubanos fueron interpretados por Anthony en compañía del virtuoso pianista Víctor Taveras en una muestra de complicidad producto de años compartiendo escenarios.

Uno de los puntos altos de la noche fue cuando el maestro reconoció a grandes artistas y compositores dominicanos que si bien su trabajo formó parte del cancionero latinoamericano, el pueblo dominicano no conoce su descendencia vernácula.

Compositores quisqueyanos como Luís Kalaff, Alberto Beltrán, Juan Lokward, Armando Cabrera y Mario de Jesús, fueron cantadas sus creaciones como forma de tributar su trayectoria  compuesta por canciones mundiales cantadas en varios idiomas.

“Gracias por dejarme ser como soy… pues lo que más hay en este mundo es gente que quieren opinar sobre ti!”, expresó Anthony Ríos al momento de subir al escenario tras un aplauso del público que le daba a la bienvenida a su admirado cantante.

Comentarios