28/03/2024
Nacionales

49 nuevas aulas se suman a Tanda Extendida en SDO

Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste. El Gobierno continúa fortaleciendo la Jornada de Tanda Extendida y este jueves, el presidente Danilo Medina inauguró cuatro escuelas, que aportarán 49 aulas al sistema educativo.

Los planteles fueron construidos con una inversión de 175 millones 803 mil pesos, sumando 62 las escuelas entregadas por el jefe de Estado, desde el 17 de febrero hasta la fecha, con lo que el total se eleva 700 aulas.

Los nuevos centros educativos inaugurados por el Presidente son la Escuela Concepción Bona, donde se realizó la ceremonia de manera simultánea y, cuyo costo de construcción fue de 56 millones 652 mil pesos, así como la ampliación del Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, con una inversión de 52 millones 7 mil pesos.

El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta para dejar inauguradas las nuevas escuelas, cumpliendo así con un compromiso de su Gobierno. [Crédito de imagen: Ángel Álvarez Rodríguez/Presidencia]

El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta para dejar inauguradas las nuevas escuelas, cumpliendo así con un compromiso de su Gobierno. [Crédito de imagen: Ángel Álvarez Rodríguez/Presidencia]

También, el presidente Medina dejó en funcionamiento las escuelas básicas María Caro, en Boca Chica, con una inversión de 38 millones 878 mil pesos y La Javilla, en Sabana Perdida, levantada por un monto de 28 millones 250 mil pesos.

Las escuelas inauguradas por el Mandatario en la provincia Santo Domingo, constan de aula de inicial, dirección, sala de profesores, salón multiuso, biblioteca, cocina, comedor, canchas y plaza cívica.

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la Jornada de Tanda Extendida es el centro de la revolución educativa que auspicia el presidente Medina, ya que ese proceso permite que los niños  sean alimentados y educados adecuadamente, y que sus padres puedan dedicarse a las actividades  productivas.

Escuela Concepción Bona.

Escuela Concepción Bona.

Las construcciones de las nuevas escuelas estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas, cuyo ministro, Gonzalo Castillo dijo que la determinación del Presidente de la República de llevar a cabo esa gran cruzada educativa se está haciendo una realidad oara que los niños y niñas reciban una educación de alta calidad.

Por otro lado, Yarilennys Reyes, estudiante de séptimo grado de la Escuela Concepción Bona, dijo que la Jornada de Tanda Extendida marca un antes y un después en la educación dominicana, proclamando que se sienten comprometidos en hacer un mayor esfuerzo para recibir una educación de calidad.

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, ofreció la bienvenida al acto, mientras el párraco de Manoguayabo, Dámaso Piantini, bendijo las obras, y la profesora Nilsa Zayas, pronunció las palabras de gracias.

Luego de cortar la cinta que dejó formalmente inaugurados los centros educativos, el presidente Danilo Medina y las autoridades locales recorrieron las nuevas instalaciones.

Comentarios