20/04/2024
Nacionales

La PN y la embajada de Alemania graduaron 24 oficiales en cursos especiales

La Policía Nacional y la Embajada de Alemania graduaron a 24 oficiales policiales entre ellos 10 de otras agencias policiales y dos miembros del Ministerio Público en el Curso “Negociación e Investigación en casos de secuestro y toma de rehenes” cuya capacitación duro desde el 16 al 27 de noviembre.

El acto de clausura realizado en el hotel Dominican Fiesta de esta capital contó con la presencia del Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes y la Embajadora de Alemania en el país Sabin E. Bloch.

El jefe policial al dirigirse a los presentes destacó su satisfacción de contar con 10 oficiales de países como México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia, adiestrándose junto a miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público con la finalidad de trabajar unidos contra las acciones de delincuencia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de teniente coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, Director de la Escuela de Investigaciones Criminales, agradeció el apoyo de las autoridades de la Embajada Alemana a través de la Policía Federal de Alemania este entrenamiento teórico y práctico sobre “Negociación e Investigación en casos de secuestro y toma de rehenes”.

El discurso central estuvo a cargo del general de brigada Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento Policial, quien destacó el valioso aporte de la Oficina Federal de Investigación Criminal, (BKA) en elevar las capacidades de los oficiales y miembros del Ministerio Público en beneficio de sus instituciones y la sociedad en general.

En ese orden el enlace policial de Alemania Jesko Weiss, dijo que este esfuerzo en la capacitación e inversión en los recursos humanos de las agencias policiales de América Latina forma parte de las estrategias y colaboración en el combate de las acciones criminales en estos momentos.

Exhortó a los graduandos a poner en práctica lo aprendido y convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en este curso-taller.

El jefe de la Policía Nacional fue reconocido por los oficiales de la Policía de México y Alemania por sus aportes en la realización de este curso taller en la República Dominicana, dentro de la Reforma Educativa que impulsa su Gestión.

Comentarios