19/04/2024
Gobierno

Ministerio Educación capacitará maestros en robótica

El Ministerio de Educación anunció un diplomado para la capacitación de docentes en robótica. Los entrenamientos se harán en cuatro módulos durante 96 horas.

Estos se impartirán en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, y comprenderán los temas de recursos tecnológicos, plataforma y de scratch.

Claudia Rita Abreu, directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, informó que se están realizando entrenamientos gratuitos a maestros y maestras a través del Programa Scratch, y ya han capacitado los primeros 200 docentes.

Este programa es un lenguaje educativo iconográfico, y se utiliza en asignaturas de sociales, naturales, matemáticas e historia, y en ese sentido “estamos cambiando la forma de enseñar tecnología en las escuelas”.

Estos docentes serán distribuidos en 100 escuelas, dos por cada centro educativo, para enseñar en manejo de robótica, en el primer ciclo de básica. “Vamos a equipar las escuelas de las tanda extendida, con ocho a diez kits de robóticas, y se trabajará con grupos de 35 estudiantes”, dijo Claudia Abreu.

Los estudiantes recibirán enseñanza sobre robótica en talleres de cuatro horas a la semana, explicó la directora de tecnología educativa del Ministerio de Educación al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.

Un segundo programa, llamado Compu-maestros, capacita en contenido para docentes, y en el mismo han adiestrados a dos mil 707 maestros y maestras. La meta es llegar a ocho mil docentes entrenados para ir cumpliendo con una deuda social de más de 50 años.

Informó que el Día de Internet Seguro será celebrado el segundo martes del próximo mes de febrero, para lo cual realizarán un maratónico programa radial de 12 horas, a través de la Radio Educativa del Ministerio de Educación.

Comentarios