20/04/2024
Nacionales

El magistrado Ray Guevara considera es grave fuga de pilotos franceses

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, calificó este miércoles como un hecho “extremadamente grave” la fuga de dos franceses que están condenados en el país por tráfico de drogas y que huyeron hacia Francia.

Dijo que es necesario establecer régimen de consecuencia, ya que hubo un juicio “una condena y es visto con asombro una foto en la que esos señores salen con la cara oculta”.

Indicó que el país quiere saber qué pasó con esa acción que evidentemente empaña el buen nombre de la República Dominicana.

Ray Guevara puntualizó que la fuga de los franceses es una acción vergonzosa, porque hay una doble vulneración “vinieron personas que violaron la soberanía dominicana, y la sociedad dominicana quiere una explicación, el gobierno debe darle al país esa explicación…Una persona que condenan a 20 años debe estar bien resguardado. Que se le diga al pueblo que paso en ese caso.

“Estaríamos profundamente agradecidos de una investigación sería de este hecho bochornoso”, sostuvo.
Manifestó que él hizo una reflexión de cuántas personas condenada a 20 años tienen las huellas y que el país quiere una clarificación de este hecho tan vergonzoso.

Milton Ray Guevara saludó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito diga que va hacer todo lo posible por que los presos franceses sean traídos al país.

Resaltó que el Gobierno y la justicia deben estar interesados en que esto se aclare y que se establezca las responsabilidades en este caso.

En otro contexto, indicó que sentirse contento con la confianza que el pueblo le tiene al Tribunal Constitucional, y recordó que el pasado año aprobaron 408 sentencias, y ya en el 2015 tienen más de 500 sentencias aprobadas.

Comentarios