19/04/2024
Política

Jiménez: Banco de exportación incentivaría sector industrial

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, reconoció que la  transformación del Banco Nacional de la Vivienda en una entidad de fomento a la exportación incentivaría el crecimiento al sector industrial de la República Dominicana.

Jiménez sostiene que con la puesta en ejecución del banco de exportación, el sector industrial tendrá más posibilidades de alcanzar las metas que en su momento definió para los próximos 5 años de general 300 mil empleos formales, aumentar las exportaciones en US$20 mil millones de dólares y tener un crecimiento de un 35% acumulado en dicho periodo.

«Entre los países con los que tenemos acuerdos comerciales y hemos firmado Tratado de Libre Comercio, cada día se hace más competitiva la actividad de exportación, la cual amerita la participación de un Estado que promueva la colaboración entre los sectores público y privado para generar riqueza», señaló Jiménez en un comunicado de prensa.

El dirigente político dijo que ya era el momento de que un presidente tuviera la decisión política para apoyar el  sector exportador. El país  reúne las condiciones geográficas estratégicas, clima, tierras fértiles, seguridad jurídica y un ambiente de paz que debemos aprovechar para incentivar y propiciar el desarrollo industrial y agropecuario.

«No se justifica que un sector como el industrial que representa el 29 por ciento del PIB, genera más de 400 mil empleos, el 35% de todos los impuestos y con todo esto no había existido la decisión política de apoyarlo», indicó el dirigente del PRI.

«Felicitamos al presidente de la República Danilo Medina  que tiene la visión y la voluntad política de dar inicio de transformar la estructura económica del país a través de la promoción una cultura eficiente de exportación que tenga como objetivo fundamental la generación de empleos formales con buenos salarios, que luego se traduce en alcanzar una mayor calidad de y mayor poder adquisitivo», aseguró Jiménez.

Comentarios