25/04/2024
Nacionales

ADN: más de 100 servicios gratis de funerarias solo en agosto

Las tres funerarias habilitadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrecieron durante el pasado mes de agosto un total de 102 servicios gratuitos a familias en los diferentes sectores de la capital. Esas unidades de asistencia social están ubicadas en los sectores Cristo Rey, Gualey y Los Girasoles.

La que opera en el sector de Cristo Rey brindó 57 servicios durante el pasado mes de agosto, entre los que figuran 55 velatorios, dos preparación de cadáveres, donde asistieron cinco mil 867 personas.

En Gualey, se ofrecieron 28 servicios funerarios completos, que incluye el ataúd y el velatorio. Unas 2,095 personas acudieron para dar el pésame a los familiares de los fallecidos.

Mientras que en Los Girasoles se realizaron 27 velatorios. Los datos están contenidos en informe de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo del cabildo.

El alcalde Roberto Salcedo informó, durante su discurso de Rendición de Cuentas el pasado mes de agosto, que las tres funerarias ofrecieron mil 208 servicios a la ciudadanía durante el 2013.

Los servicios funerarios, estimados a una tasa promedio de RD$30,000, se han traducido para el Ayuntamiento del Distrito Nacional en una inversión, y a la vez, un ahorro para las familias asistidas, en un monto de RD$66.2 millones.

El cabildo construye las funerarias del sector La Zurza y en la carretera Sánchez, con lo que cierra el ciclo de edificación de esas unidades en el Distrito Nacional.

Comentarios