29/03/2024
Gobierno

Vicepresidenta: Gobierno tiene que gobernar de la mano gobiernos municipales

La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el gobierno tiene muy claro que para estar cerca de la gente tiene que gobernar de la mano de las alcaldías y  los municipios.

Dijo que por esa razón la Liga Municipal Dominicana (LMD), en la persona de su secretario general, Víctor D’Aza, está presente en todos los Consejos de Gobierno y Ministros, a fin de que el presidente Luis Abinader, y todo su gabinete conozcan cuales son las necesidades de cada municipio y alcaldía “y empezar a ejecutarlas inmediatamente”.

En un encuentro con el empresariado y la sociedad civil de Santiago, presidido por el secretario general de la LMD, y la vicepresidenta Peña, la funcionaria destacó el papel de la alianza público privada en el éxito del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno dominicano.

“En el caso de la vacunación no hubiese sido posible, nosotros logarlo hasta ahora, sino hubiera sido con la integración y coordinación publico privada de todo el país”, preciso la vicepresidenta.

En tal sentido, exhortó al empresariado de la provincia Santiago a tener más iniciativas en el entiendo de que el gobierno que preside Luis Abinader está presto a agilizar y acompañarlos en todos los proyectos que tengan concebidos y que sean necesarios en cada una de las áreas de la economía.

“Ahora nosotros con el gobierno de Luis Abinader  tenemos una oportunidad de oro, porque en este gobierno tenemos la oportunidad de lograr un economía robusta. Y solamente lo vamos a lograr porque las políticas públicas que este gobierno sustenta están basadas en la planificación y la ejecución” añadió.

La vicepresidenta explicó que hay muchas alianzas público privada que se pueden llevar a cabo sin mucha burocracia, cumpliendo dentro del marco de ley pero  obteniendo resultados en el corto, mediano y largo plazo.
Peña puso como ejemplo la planificación y promoción del desarrollo de Santiago, en la cual la sociedad santiaguera se ha involucrado de manera permanente. 

Con este encuentro, organizado por la Liga Municipal Dominicana, su titular Víctor  D’Aza  busca crear sinergia con los sectores empresariales de cada provincia con el firme propósito de ejecutar planes  de desarrollo de los gobiernos locales.

Comentarios