28/03/2024
Política

PRM exige reestructuración de las juntas electorales ocasionaron fallas en las elecciones

Orlando Jorge Mera, dirigente y delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, considera que la primera acción inmediata de las autoridades electorales es iniciar una «investigación profunda» de las anomalías registradas en la jornada del pasado domingo que dieron como resultado la suspensión total de las Elecciones Municipales.

«De esa investigación deben producirse consecuencias y sanciones» para los responsables que ocasionaron esta situación que, sin duda, ha sumergido a la República Dominicana en una profunda crisis política.

Jorge Mera, en una entrevista concedida al programa «El sol de la mañana» que se transmite por Sol 106.5 FM, dijo que para la celebración de las nuevas elecciones «se deben reestructurar los funcionarios de las juntas municipales donde se produjeron anomalías» que provocaron la suspensión de las elecciones.

«Hay que definir claramente que las próximas elecciones deben hacerse con el voto manual y, posteriormente, se tiene que definir la fecha en que se llevarán a cabo esas votaciones». El abogado adelantó que para este lunes, sostendrán una reunión con representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual debe jugar un rol importante de seguimiento, de acompañamiento para lo que se espera de la organización de las próximas elecciones».

Orlando Jorge Mera exigió que la integración de las Juntas Municipales debe realizarse sobre la base la equidad, y citó como ejemplo los casos específicos de Monte Plata, deben considerarse «porque allí se produjeron situaciones muy graves» cuando «estuvo en peligro la vida del delegado político del PRM».

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios