28/03/2024
Política

Cámara de Diputados tiene en agenda Ley de Partidos políticos

Tras un receso de más de dos meses, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar hoy, con una agenda de 555 proyectos y resoluciones por conocer, que incluye la ley de partidos políticos, la cual será conocida este martes.

Igual hará a partir de mañana el Senado de la República, que tiene decenas de proyectos e iniciativas que deberán ser conocidos en el transcurso de la primera legislatura de este año, que inició el pasado 27 de febrero (celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional).

La sesión de los diputados está convocada para las 11:00 de la mañana, mientras que la de los senadores a las 4:00 de la tarde.

Los diputados sesionaron por última vez el pasado 18 de diciembre, conociendo ese día el Código Penal. Dos días antes el Senado había cerrado sus labores.

Además de la ley de partidos, la Cámara Baja informó, a través de su Departamento de Prensa, que pretendía priorizar en la actual legislatura los proyectos sobre Tránsito y Seguridad Vial; el que modifica la ley de Ministerio de Relaciones Exteriores; el de los medios de comunicación en el país; el que penaliza actos criminales en contra de turistas; el que prohíbe la venta de chasis de vehículos de motor y que regula la venta de teléfonos móviles.

También los proyectos de control y regulación de armas de fuego: municiones y explosivos; el que trata sobre la certificación de cítricos; el de sanidad e inocuidad agroalimentaria; el que regula el sistema estadístico nacional; el que modifica la ley orgánica de la Policía Nacional; el de regulación salarial del sector público; el que prohíbe la circulación de passolas y motocicletas de alto cilindraje conocidas como “Salta Monte”, “DT” y el que crea la comisión de evaluación de desempeño a la Procuraduría Fiscal del sistema de justicia, entre otras iniciativas.

Comentarios