29/03/2024
Series de TV

Alta dosis de realismo en nueva temporada de «Sitiados» de FOX Premium

Los fanáticos de las producciones épicas, llenas de intrigas, acción y aventuras, ya no deben esperar más: “Sitiados”, la producción original de época de FOX Networks Group Latin America sin precedentes protagonizada por Benjamín Vicuña y Andrés Parra, regresa con una segunda temporada a América Latina en exclusiva para suscriptores de FOX Premium App & TV.

Desde el viernes 16 de marzo a las 20.00 hs. (C. Rica/El Salv./Guat./Hond./Méx./Nic), 21.00 hs. (Col./Ec./Pan./Pe.), 22.00 hs. (Bol./R. Dom./Ven.), 23.00 hs. (Arg./Chi./Par./Ur.) en FOX Premium Series y en directo en la App de FOX.

Quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero) e Isabel de Bastidas (Eugenia Suárez), llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín (Vicuña), huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.

Inspirada en los diversos sitios que sufrió Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII, el ciclo estreno recrea, a través de historias de ficción, parte de la conquista española en América. “Sobrevivir” es el lema no sólo porque la ciudad está sitiada, sino porque también los personajes son asediados por sus circunstancias, su destino y por lo que hacen con él.

Al elenco encabezado por el chileno Benjamín Vicuña y el colombiano Andrés Parrase suman figuras de primer nivel entre las que se cuentan los colombianos Marcela Mar (El Capo), Marlon Moreno (El Capo), Juan Fernando Sánchez (Palabra de ladrón) y Germán Quintero (Familia en venta); los mexicanos Michelle Manterola (El Capo) yRicardo Abarca (Cumbia Ninja); la venezolana María Gabriela de Faría (Isa TKM); la argentina Eugenia Suárez (El hilo rojo), y los españoles Emmanuel Esparza(Fugitivos), Manuel Navarro (El Capo) y Joaquín Galletero (Orphan Body).

En los ocho nuevos episodios de una hora, la segunda temporada va por más y traslada la acción a escenarios naturales imponentes y únicos que contemplan islas, playas, selvas y nuevas locaciones, con el Caribe colombiano, y las ciudades de Cartagena (Patrimonio histórico de la Humanidad), la antigua ciudad de Santa Marta, las calles de piedra y fachadas blancas deVilla de Leyva y la diversa y multicultural ciudad de Bogotá, como marco perfecto.

La nueva entrega fue producida por FOX Telecolombia, con guiones del argentino Willy Van Brook (Los ricos no piden permiso) y dirección del colombiano Riccardo Gabrielli (Cumbia Ninja, Tiempo final) y del mexicano Álvaro Curiel (Cumbia Ninja, 2091). 

Comentarios