19/04/2024
Política

Máximo Castro Silverio tilda de mal agradecidos a dirigentes del PLD

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y diputado de la Circunscripción número uno de la Provincia de Santiago de los Caballeros, Máximo Castro Silverio, afirmó que es saludable para la democracia que los presidentes de los consejos de regidores sean electos por mayoría de «legisladores municipales» de cada partido o alianza, contrario a la aplicación del acuerdo Regla de Oro que ha venido siendo utilizado durante más de una década, consistente en que los presidentes de los Consejos fueran designados en virtud del partido postulante del alcalde.

Castro Silverio, quien a partir del 16 de agosto asumirá la vocería del PRSC en la Cámara de diputados, dijo aspirar a que con las elecciones, conforme a la mayoría de regidores para decidir los respectivos presidentes de dichos órganos, el PRSC salga fortalecido.

En torno al comportamiento de la cúpula del PLD respecto de los reformistas, el diputado legislador acusó a los dirigentes del Partido de gobierno de temerle a la humildad como el diablo a la cruz, al tiempo de acusarlos de haber pretendido, sin éxito, desaparecer al partido colorao.

Respecto del retorno de los dirigentes reformistas expulsados de la organización a raíz de su apoyo al entonces candidato presidencial Danilo Medina en el pasado proceso electoral, Castro Silverio expresó que pudiera buscarse un «bajadero» para coincidir en propósitos con los reformistas excluidos de sus filas.

Las declaraciones del congresista fueron en el programa «Jornada semanal» que se transmite los sábados de 4:00 p.m. a 5:00 de la tarde por el Canal 25, producido por el abogado y comunicador Yuniol Ramírez.

 

Comentarios