24/04/2024
Nacionales

El ayuntamiento del DN recogió 2,021 toneladas de desperdicios en jornada contra el dengue

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que el pasado fin de semana durante la Jornada contra el Dengue se recolectaron 2 mil 021 toneladas de desperdicios sólidos que fueron depositadas por mas 90 unidades en la estación de transferencia de Villas Agrícolas, como parte de las medidas para combatir la enfermedad del dengue.

Señala que como parte de esos esfuerzos atendiendo a las instrucciones del presidente Danilo Medina para combatir la enfermedad, las brigadas del cabildo visitaron en las Circunscripciones 1, 2 y 3 más de 32 mil hogares, donde se les explicó a los residentes las medidas que deben ser tomadas para evitar el mal.

El director de Aseo Urbano del ADN, Oscar Guillermo García, explicó que las brigadas continuarán laborando este domingo como parte de los esfuerzos de las autoridades del cabildo de contribuir con los planes de prevención dispuesto por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y las brigadas del cabildo.

Decenas de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como organismo coordinador en el Gran Santo Domingo, instituciones públicas y empresas privadas recorrieron más de 400 sectores en labores de prevención del dengue.

Mientras que la secretaria Técnica del cabildo capitaleño, arquitecta Sina Del Rosario Cabral, resaltó la colaboración entusiasta de la población que respondió al llamado de las autoridades y la incorporación de empresas privadas, centros académicos y organizaciones comunitarias que se integraron a la jornada contra la enfermedad.

“La participación de la gente ha sido muy positiva para llevar a cabo esta jornada de prevención del dengue, sobre todo en los sectores marginados”, dijo.

Precisó que las juntas de vecinos, las organizaciones comunitarias y entidades religiosas colaboraron de manera decidida en las labores de prevención y limpieza en los diferentes sectores que integran el Gran Santo Domingo.

Del Rosario Cabral indicó que unos 8 mil empleados de más de 30 instituciones estatales fueron coordinados los días viernes y sábado de manera descentralizada, saliendo desde sus diversas sedes, con apoyo logístico en las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con la coordinación y acompañamiento del Ministerio de Salud Pública (MISP).

Explicó que durante la jornada de este sábado en las Circunscripciones 1 y 2 del Distrito Nacional, se integraron empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Bancos, la Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras instituciones.

Subrayó que los brigadistas visitaron casa por casa donde explicaron a los residentes las medidas que deben tomarse para evitar la propagación de la enfermedad y compartieron informaciones preventivas.

Aseguró que las labores de combate y prevención del dengue se ejecutaron en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, bajo las orientaciones de los doctores Maritza Rodríguez, del Area VI, Nelson Gómez, del Area IV, y del Area V, Francisco Araujo.

Comentarios