28/03/2024
Nacionales

Apresan hombre acusado de abusar sexualmente de un niño

La  Policía  informó este jueves que fue  apresado ayer  un hombre de 65 años, quien está acusado de abusar sexualmente de un niño de 10, en el  municipio Villa Vásquez de la provincia Montecristi, además reportó la muerte  de un joven, de 21 años, mientras se encontraba haciendo trabajos de soldadura en una residencia del sector El Dique, en Santo Domingo Este.

El apresado fue identificado como  Amado Peña Clime, residente en sector  Puerto Rico de  Villa Vásquez, quien está acusado de violar sexualmente a un niño de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se  omite  por razones legales.

Durante el arresto los agentes actuantes, le ocuparon a Peña Clime una escopeta de fabricación artesanal, con 12 cartuchos. El  detenido y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Asimismo en el sector el Dique, falleció  el joven  identificado como  Pablo Mora  Puello (Pablito), quien murió al recibir una descarga eléctrica luego de hacer contacto por accidente con un cable de una máquina de soldar, con la cual estaba trabajando en  el interior  de  una residencia  ubicada  en  barrio ya citado, según informó un joven de 16 años quien se encontraba en el lugar del hecho, y cuya identidad se reserva por razones legales.

Tras las investigaciones, un compañero de trabajo del fallecido, Ángel Gabriel  Robles De la Rosa explicó a los agentes que dejó a  Puello (Pablito) trabajando en la residencia, mientras él  compraba en el colmado  y cuando retornó al  lugar  lo encontró tirado en el piso.

El médico legista  actuante certificó que Mora  Puello murió a causa de electrocución, por lo que las autoridades entregaron el cadáver a los familiares.

 

Comentarios