28/03/2024
Nacionales

«Recorriendo con Salvador» está entre las 30 Promesas de Negocios

La página web de vídeos turísticos recorriendoconsalvador.com fue seleccionada por la Revista Forbes República Dominicana como una de las 30 Promesas de Negocios del 2017.

Dicho proyecto emprendedor tiene aproximadamente 3 años, el cual a través de la web se ha caracterizado por ofrecer un resumen de informaciones diarias de temas turísticos. Asimismo brinda unas series de reportajes audiovisuales de diferentes puntos turísticos nacionales e internacional, de una forma educativa y contenido de calidad.

Salvador Batista, periodista creador del proyecto, En la web ha sido viral y exitosa por enfocase en presentar trabajos audiovisuales con un alto nivel de calidad y creatividad, basándose en un público que busca conocer en poco tiempo atractivos dentro o fuera del país.

También por estar apegado a un sector interesado en conocer historia, tradición y cultura de la República Dominicana y otros puntos del mundo.

A través de la web creo un mecanismo de negocios basado en orientación de viajes personalizados a nivel nacional e internacional y en la producción de mini-audiovisuales o capsulas turísticas para espacios televisivos y canales de televisión.

30 Promesas Forbes. La revista Forbes República Dominicana realizó una selección de las 30 Promesas 2017 del mundo empresarial bajo el estricto criterio de un jurado profesional sobre temas de emprendimientos.

En esta edición del mes de agosto se conocieron los resultados que tuvo por objetivo encontrar a esos emprendedores cuyas empresas están en camino de cambiar la forma de hacer negocios en el país y aquellas personalidades que deslumbran con sus ideas y proyectos, que logran formar los mejores equipos y que siempre parecen estar un paso adelante de las tendencias del mercado.

De las empresas seleccionadas, la mayoría corresponde al sector servicios, seguido del área de tecnología. Forbes determinó también que la mayoría de estos emprendimientos iniciaron con ahorros propios, a seguida de préstamos bancarios y de familiares.  En menor proporción estuvieron los que recibieron apoyo de inversionistas ángeles e inversionistas privados.

Los seleccionados fueron, en editorial y comunicación, el periódico El Dinero, UnikRadio.net y las revistas Fuáquiti y Revoltiao. En el área de tecnología, CashFlow, Contrata.com.do, InstaCarro.com y Noveratech. En turismo, los emprendimientos ReefjetHappyFlying, Recorriendo con Salvador y Lux Voyage.

En servicios se incluyeron Go Natural Caribe, CSPM Consulting, Edupass, Instituto Meraki de Felicidad Laboral y el espacio de coworking ChezSpace. Además, Tu Chef at Home y Bocao. En el renglón salud se destacaron las propuestas Oxi Hogar y Salud Dominicana. En social fue elegido Jompéame, VirtuRocks y, en renglón arte, Lomotete.

En inmobiliaria y construcción, se destacaron los proyectos TanamaLodge y MedCorp Constructora. Y en renglón alimentos fueron elegidos WeHealthyFoods, Vegeticos, y los restaurantes Buche Perico, MeatDepot y Andrés Carnes.

Comentarios