28/03/2024
Nacionales

«Enfoque Matinal» tiene en Marian Grey un nuevo talento infantil

Marian Grey, de siete años de edad, tuvo en la mañana de este viernes una participación por primera vez ante las cámaras de Enfoque Matinal que se transmite por NCDN canal 37 de 7:00 a 9:00 de la mañana con una interesante entrevista.

Los niños y niñas tienen derecho a la palabra. Es tendencia casi universal, reconocer el derecho que tienen los niños a participarse, a la libertad de expresión y de acceso a la información.

La idea de la participación de esta niña en la TV surge de ese criterio. De que de alguna manera necesitamos ser niños para comprender, para aprender, para curiosear nuestro entorno. Ella es una niña carismática, curiosa y expresiva. Y a su pequeña edad, tiene valores. Esas son voces necesarias también. Con ella conoceremos nuestras instituciones públicas, le preguntaremos con la certeza del inocente al político de turno sobre su vida, recorremos la ciudad, visitaremos los museos, ampliaremos nuestros horizontes.

Como niña, sintoniza con su grupo. Con los más pequeños. Pero por su edad y su agudeza sorprenderá a los adultos, los conminará a escuchar a los niños, a habituarse que no siempre tienen las respuestas cuando las preguntas la formulan los más pequeños de la casa.

Se trata de estimular que los niños participen, como lo vemos en los foros internacionales, como lo apreciamos al reproducir el modelo de Naciones Unidas o jugar a ser electores en algunos países latinoamericanos.

Es un híbrido entre lo serio y lo lúdico. Porque jugando también se aprende. Y aprender no es cosa solo de niños. Nos toca a todos.

Es casi seguro que esta niña despierta e interesada en el mundo que le rodea conquiste el corazón de los adultos y reviva la inocencia  muchas veces necesaria para caminar en un mundo donde los aventajados adultos parecen perder la partida en muchas cosas esenciales.

 

Comentarios