28/03/2024
Política

Canciller y embajador de EEUU pasan a revista a temas nacionales

El  Canciller Carlos Morales Troncoso recibió al Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral con miras a continuar consolidando las relaciones entre ambas naciones.

El canciller dominicano y el diplomático pasaron balance a diversos temas de interés mutuo, entre éstos: comercio, seguridad, promoción del turismo y las distintas iniciativas en las cuales ambos países participan de manera conjunta.

El diálogo con el Ministro de Relaciones Exteriores también cubrió la oportunidad de darle seguimiento a la agenda del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Estados Unidos, bajo la Presidencia Pro Témpore de ese organismo regional que actualmente ocupa la Republica Dominicana.  En ese sentido, exploraron la posibilidad de que se realice una Reunión  de Alto Nivel SICA-USA, durante la presidencia de nuestro país.

De igual manera, evaluaron los avances en los temas de control de seguridad en la región y la importancia de convergencia de las diferentes iniciativas en curso.

Morales Troncoso destacó los lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido ambos pueblos y gobiernos. Destacó que Estados Unidos es uno de los principales socios estratégicos de la República Dominicana en temas políticos, comerciales y de cooperación.

De su lado, el embajador Brewster manifestó su satisfacción por las fuertes y fructíferas relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana, al tiempo de asegurar que trabajará para que estos vínculos se fortalezcan cada día más.

Comentarios