28/03/2024
Nacionales

Meteorología informa lluvias seguirán en las próximas 24 horas

La unión de una vaguada y el contenido de la humedad existente dejada por un fenómeno similar está provocando lluvias débiles sobre gran parte del territorio nacional, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las precipitaciones, que podrían ser fuertes, se extenderán por las próximas 24 horas.

Las lluvias serán más frecuente sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Para las provincias de la línea noroeste habrá una mejoría notable.

Añade que para mañana lunes las lluvias disminuirán de forma notable sobre la geografía nacional, pero aclara que prevalecerá una mezcla de nubes y sol, aunque en ocasiones se observarán periodos nubosos, donde se presentarán episodios de lluvias débiles sobre las regiones, norte, noreste, Cibao central y la cordillera Central.

“Sin embargo, al final de la tarde y durante la noche la cercanía de un sistema frontal por la costa norte y noroeste, estarán incrementando la nubosidad y la ocurrencias de lluvias débiles”, detalla el organismo en su reporte colgado en su página web.

Comentarios