29/03/2024
Nacionales

Secretario General de la ONU visitará Centro de Capacitación

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, realizará una visita al Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad (CCPP) de Boca Chica, que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a los fines de conocer las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para erradicar la pobreza.

Durante su visita al CCPP, Ban Ki Moon conocerá las estrategias y proyectos implementados por el programa Progresando con Solidaridad, y la oferta formativa que ofrece a través de la estrategia “Capacitando para el Progreso”, para empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva, con el propósito de disminuir la pobreza, el desempleo, aumentar sus ingresos y promover la autogestión comunitaria.

En ese sentido, la vicepresidenta enfatizó que erradicar la pobreza es una meta posible, la cual se puede alcanzar con el apoyo de toda la sociedad en una gran alianza contra la pobreza que termine de una vez y por todas con los retrasos de la sociedad, la inequidad y desigualdad que han caracterizado el crecimiento económico de las sociedades latinoamericanas.

De igual manera ponderó la importancia de los programas que se ejecutan desde Progresando con Solidaridad, para acabar con la transmisión intergeneracional de la pobreza desde un enfoque de “combate multidimensional, creación de capacidades y ampliación de libertades”.

“Combatir la pobreza es hacer que la gente obtenga ingresos dignos, viva dignamente y sienta la dignidad que tiene como ser humano”, ha manifestado la Vicemandataria.

Ban Ki Moon vendrá al país el 15 de julio y se reunirá con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para fortalecer la labor de la ONU en el país y debatir temas de interés relacionados a la agenda del 2015 de esa organización.

Esta sería la tercera visita de un secretario general de la ONU a República Dominicana. Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985. El 5 de agosto de 2006 estuvo en el país, Kofi Annan, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Comentarios