28/03/2024
Cine

Alfonso Rodríguez excluirá de YouTube contenidos no autorizados

El cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez arribó a un acuerdo con los ejecutivos de YouTube para excluir de su contenido el material de películas, series de televisión, conciertos y espectáculos que han sido colgados en ese canal sin contar con la autorización de sus autores.

Rodríguez, quien estrenó hace varios meses el portal www.pelidom.com la primera plataforma dominicana en comercializar contenido streaming en la red, anunció que la alianza protegerá de la piratería a productores nacionales, lo que marcar una nueva etapa en la industria del entretenimiento.

“Este acuerdo favorecerá a los artistas que formen parte del catálogo de Pelidom.com. Antes una persona podía filmar sin autorización conciertos, espectáculos o colocar una película de un autor nacional sin el consentimiento de sus creadores. Ahora, los productores con los que hemos arribado a acuerdos para la colocación de su contenido en nuestro sitio están protegidos”, puntualizó Alfonso Rodríguez a través de un comunicado.

Una escena de "Detective Willie", que logró varias nominaciones a Premios La Silla 2015.

Una escena de «Detective Willie», que logró varias nominaciones a Premios La Silla 2015.

Con el acuerdo, pudo  «darle de baja» a más de 2,300 links de películas, series, conciertos y documentales pirateadas en las redes. Reduciendo considerablemente la piratería de materiales como: Nueba Yol, Perico Ripiao, Un pasaje de ida, Feo de día, Mi angelito favorito, Ladrones a domicilio, Pimp Bullies, Locas y atrapadas, Primero de enero, Morir soñando, Detective Willy, Jaque mate, A Ritmo de Fe y 45 títulos más. Todos con acuerdos con Pelidom.

“Se logró sistema de vigilancia que monitorea constantemente los materiales que están en la plataforma de Pelidom, cada 96 horas, para garantizar la eliminación de ellos y brindarles seguridad”, indicó Alfonso Rodríguez.

Desde el inicio de las operaciones de Pelidom.com, la misma ha beneficiado a productores nacionales, cuyos contenido puede ser visto contratar una suscripción de US$3.00 al mes o su equivalente en peso de RD$184.00 pesos mensuales.

Pelidom.com ofrece un contenido en HD y puede ser vista a través de una app para móvil y sincronizada a través de un televisora o directamente a través de su sitio en la web.

Comentarios