16/04/2024
Gobierno

Gobierno entrega 97 nuevas aulas en provincia Duarte

Una matrícula de 3,395 estudiantes será beneficiada con las 97 aulas que en la tarde de este jueves fueron inauguradas por el presidente Danilo Medina en la provincia Duarte.

El Gobernante se trasladó al sector Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, donde en un acto conjunto, puso en funcionamiento cinco planteles escolares, que fueron construidos con una inversión de 209 millones 424 mil pesos.

En el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, fueron entregadas las escuelas básicas Divina Providencia y Ana Luisa Arias, así como el Liceo Pedro Henríquez Ureña; en tanto que en Pimentel, se inauguró la Escuela  Básica Elisea Marrero y en Castillo, el Liceo Luis Alberto Weber.

El presidente Danilo Medina en el acto de inauguración de las escuelas en la provincia Duarte. | Presidencia

El presidente Danilo Medina en el acto de inauguración de las escuelas en la provincia Duarte. | Presidencia

Esta es la tercera ocasión en el presente año, en que Danilo Medina visita la provincia Duarte para inaugurar escuelas.  Sumando diez los planteles que hasta la fecha han sido entregados a estudiantes y maestros. Llegan a 206 aulas inauguradas, de las 639 que se tiene previsto inaugurar en esta demarcación.

Buque insignia. A dos años de iniciada la presente administración gubernamental, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, considera que el buque insignia del gobierno del presidente Danilo Medina es, sin lugar a dudas, la educación.

Para sustentar su afirmación, el funcionario explicó que el Gobernante ha logrado construir en dicho período 422 e
scuelas que acumulan 6,209 aulas 
Amarante Baret precisó que para el año escolar 2014-2015 se repartirán 454 mil 322 uniformes; 273 mil pares de zapatos; 500 mil mochilas y 5 millones 960 mil libros.

La educación es luz. “Con esta escuela veremos la luz que nos guiará hacia un nuevo camino y nosotros tendremos más oportunidad para incrementar los conocimientos. Con la tanda extendida nuestros padres reducirán los gastos”, expresó la estudiante Nohélida Suárez, quien habló en nombre de sus compañeros.

Carretera San Francisco – Nagua. En el marco de la actividad, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, anunció que dentro de dos meses será inaugurada la primera etapa de la carretera San Francisco de Macorís- Nagua, la que construye el Gobierno con una inversión de 206 millones de pesos.

El funcionario adelantó que de inmediato darán inicio a la segunda etapa de la vía desde el municipio de Pimentel hasta la común cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua.

Concluido formalmente el acto en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, Medina terminó su tercera visita a la provincia Duarte al cortar la cinta para entregar la Escuela Básica Divino Pastor.

Comentarios