18/04/2024
Cine

Película Dos policías en apuros enlaza con efectividad la acción con el humor

Caribbean Cinemas de Galería 360, para disfrutar de la premier del más reciente filme del director dominicano, Francis Disla, (El Indio) Dos policías en apuros, la cual cuenta con la producción ejecutiva de Andres Vanderholst y Charlie Nuñez en adición de Francis Disla.

Esta comedia que puede ser vista por toda la familia, busca no sólo posicionarse en los primeros lugares de popularidad, sino también calar en el gusto del público que disfruta el género comedia, pero que a su vez pide cambios y nuevos aportes en las propuestas cinematográficas. Es por esto que Dos Policías en apuros nuevamente se hace acompañar de los principales talentos y comediantes que el público quiere ver en la pantalla gigante como es el caso de Fausto Mata y Manolo Ozuna, ahora acompañados de talentos internacionales así como también caras nuevas que aportan con su frescura a la trama para lograr un producto final que sea comercial localmente y con ingredientes necesarios para funcionar en otros mercados internacionales.

La premier del filme conto con una novedad, y es que tuvo una pre venta exclusiva para que los fanáticos de sus actores favoritos pudieran compartir con ellos, además de vivir la experiencia de esta película antes que nadie, para esto se vendieron boletas con cupo limitado hace semanas, y estas decenas de personas disfrutaron de la película en la premier oficial.

La película además tendrá su premier en la ciudad de Santiago el miércoles 24 de febrero en Caribbean Cinemas de Colinas Mall, y de manera simultánea en Puerto Rico, en el Caribbean Cinemas de San Patricio. Dos Policías en apuros cuenta con el apoyo en su distribución de Caribbean Film Distribution, después de su estreno en República Dominicana y Puerto Rico, podría presentarse también en Estados Unidos, Venezuela, México, Panamá e islas del caribe, estos detalles fueron ofrecidos por Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas.

Francis Disla, El Indio, manifestó su satisfacción de lo que pudo lograr con "Dos policías en apuros".

Francis Disla, El Indio, manifestó su satisfacción de lo que pudo lograr con «Dos policías en apuros».

Un guión divertido y adaptado a los nuevos tiempos fue el creado por un maravilloso equipo de guionistas formado por, Yarissa Rodríguez, Francis Disla, Juan Nanum y Conrado Ortiz. De la misma manera la producción cinematográfica necesitó de la colaboración de más de 200 extras para la realización de diversas escenas.

Por la complejidad de algunas de las escenas de acción el tiempo de grabación del largometraje fue de nueve semanas, esta ha sido la película en el país con mayor cantidad de semanas de rodaje, esto debido al tratamiento que quería manejar el director en cada escena.

La banda sonora del filme incluye música de los artistas urbanos, Shellow Shaq, Secreto Nipo, La Materialista, Mark B y Miguelton. La música original estuvo a cargo de Kadmiel Acosta en la música Micky mousing y David Vásquez en la música incidental además se utilizo una orquesta al estilo big band con más de 30 músicos en vivo. Con un diseño de sonido de David Hernández, un equipo de profesionales de efectos sonoros.

La producción general estuvo a cargo de Jalsen Santana quien estuvo trabajando desde la concepción del proyecto, pasando por los diferentes procesos del proyecto empezando desde el guion hasta su etapa final la promoción de la película. El equipo integrado además por Ana Iris Gómez Supervisora de producción nos entregaran un excelente proyecto plagado de valores de producción.

Comentarios