16/04/2024
Cine

El biopic saca músculos en el cine dominicano

El biopic es un género que va sumando películas y ganando terreno en el cine nacional. Ya hemos visto referencias históricas en la gran pantalla, la mayoría de ellas en el campo de la política, como es el caso de Lilís, Joaquín Balaguer (en momentos breves) y Agliberto Meléndez prepara su esperado filme sobre José Francisco Peña Gómez, sin contar las revisiones a la vida del tirano Trujillo.

Mientras tanto, el público podrá disfrutar a partir del próximo jueves de María Montez, el filme que durante mucho tiempo acarició la actriz Celinés Toribio y que finalmente llega a los cines.

La premier de su película se efectuó el pasado lunes en Bellas Artes, donde se dio cita una buena cantidad de invitados y personalidades vinculadas al séptimo arte. La película fue filmada en el país, donde fueron recreados ambientes de New York, Francia y Hollywood.

La gala premier de María Montez: La Película sorprendió a todos los presentes por los distintos ambientes recreados en Bellas Artes, evocando los años 40, la época de mayor esplendor de la actriz María Montez, también llamada la “Reina del Technicolor”, por su destacada belleza en el naciente cine a color.

Elenco de la película "María Montez".

Elenco de la película «María Montez».

Toribio se ha convertido en la mujer más dinámica en la industria del cine local, pues tras la culminación de un producto que le tomó tres años gestar, como lo fue  María Montez: La Película, está embarcándose en la realización de los filmes Fabulosos, El Rey de la Habana, De Lino y Franela y Porfirio Rubirosa; las cuales leva a cabo con su productora Esencia Films.

La película fue dirigida por el español Vicente Peñarrocha y protagonizada por Celinés Toribio, quien además es la productora ejecutiva. También trabajaron en el filme Cuquín Victoria, Juan Fernández, Isabella Wall, Lisbeth Santos, Dominic Fuentes, Paula Sánchez Ferri y Mariela Encarnación.

Maridalia Hernández, debuta en esta película como actriz haciendo un papel relevante y muy eficiente en su desempeño, lo que  ha llamado la atención de manera positiva.

Los primerísimos actores Ben Temple, Leonel Auguste, Gines García Milan y Adrian Más, conforman el elenco internacional del filme dominicano más ambisioso de todos los tiempos. El guión es de Alejandro Andújar y Luís Enrique Carrión es el director de fotografía.

Comentarios