23/04/2024
Sin categoría

Leonel reitera su llamado al diálogo nacional para solucionar crisis electoral

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró este miércoles el llamado a un diálogo nacional con la participación del liderazgo político con el objetivo de buscarle una solución a la crisis electoral que provocó la suspensión de las Elecciones Municipales del pasado 16 de febrero.

En un mensaje difundido por las diferentes redes de su plataforma de comunicación, Fernández recalcó que «ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido del fraude perpetrado en los pasados comicios municipales» pero que sin embargo, esa solicitud no ha sido atendida por la Junta Central Electoral (JCE).

«Por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos. De manera unilateral se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales, y de igual manera, de forma inconsulta con los partidos políticos, se está procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios», indicó Fernández.

Para el presidente de la Fuerza del Pueblo, «esa forma de proceder está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de las elecciones municipales».

Leonel Fernández sostiene que esa actitud de la Junta Central Electoral, además, está provocando indignación en la población nacional, generando protestas como es el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica en la Plaza de la Bandera.

«Condenamos en forma enérgica y categórica la agresión de que han sido víctima por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna», concluyó Fernández.

Comentarios