28/03/2024
Nacionales

Entrenarán vendedores a manipular alimentos en mercados del DN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública iniciarán un proceso de entrenamiento sobre manipulación de alimentos a los vendedores de todos los mercados para garantizar que los munícipes reciban productos con altos estándares de calidad.

Durante un encuentro con la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, con una comisión de funcionarios del cabildo capitaleño y del Ministerio de Salud Pública, se acordó darle seguimiento a los lineamientos de la Red Nacional Alimentaria.

En la reunión participaron el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, licenciado Félix Roa; doctor Nelson Gómez, director del Area IV; así como el ingeniero Miguel Germosén, director de Servicios Públicos, y Xiomara Espaillat, directora de Relaciones Interinstitucionales del ADN, respectivamente.

El director de Servicios Públicos del ADN, Miguel Germosén, explicó que en la reunión se explicaron las normativas sobre el medio ambiente y las acciones de trabajo que se aplican en todos los mercados de la capital.

Subrayó que el entrenamiento sobre la operación de los alimentos se impartirá a los vendedores de los mercados de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y Cristo Rey, así como el Merca Santo Domingo (Mercadom).

Germosén aseguró que se acordó también incrementar los operativos de limpieza de drenaje pluvial en cada una de las plazas agropecuarias a donde acuden los munícipes de la capital.

Se harán las reparaciones necesarias a la infraestructura física de los mercados como la que se está llevando a cabo en el de la avenida Duarte. En coordinación con los técnicos de Salud Pública se harán entrenamientos sobre el proceso de exhumación de cadáveres en los cementerios.

La Defensora del Pueblo resaltó el trabajo que vienen haciendo los técnicos del ADN y del Ministerio de Salud Pública para garantizar los derechos a los munícipes de la capital. Destacó la coordinación que viene haciendo los técnicos de la corporación edilicia y Salud Pública.

Comentarios