24/04/2024
Política

Faride Raful denuncia no aparece en el padrón del PRD

Faride Raful, hija del reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, denunció este lunes que fue «excluida» del nuevo padrón que será utilizado en la convención del 20 de julio.

Luego de una revisión de «varias horas» que se tomó para verificar a su familia, según denunció Faride en Twitter, la dirigente manifestó su indignación cuando se percató que ninguno de ellos aparece en el padrón de más de medio millón de perredeístas, cuando se conoce de su histórica militancia en el PRD.

«Mis padres han dejado la vida participando activamente en la política nacional a través del PRD. Hemos aprendido con su ejemplo a dignificar el ejercicio profesional, asumiendo un compromiso social desde muy temprana edad, las libertades democráticas como bandera», dijo en la red Raful.

«Y hoy, tantos años después de que sus hijos formamos parte de la institución política donde ellos han desarrollado sus inquietudes, y han aportado a la sociedad, desde la más cimera de las virtudes, que es la honestidad, justo hoy, somos todos excluidos de un listado, donde me han vuelto a ‘inscribir’ y donde ‘han dejado’ a mi padre por razones, quizás, como las que explicaba @YvepraPrats [Ivelisse Prats de Pérez]», comentó.

«Indignación y vergüenza siente quien tiene sentido de la historia. No todos se compran ni se venden, pero si tenemos un precio, el honor», escribió con dolor la dirigente del PRD.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios