25/04/2024
Nacionales

Niño de nueve meses de nacido muere tras caerse de la cama de sus padres

La Policía reportó hoy el fallecimiento de un niño de nueve meses de nacido que se cayó de la cama de sus padres en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste; una mujer que fue muerta a puñaladas por su hermano en Higüey, y el apresamiento de un hombre que fue sorprendido sustrayendo una lámpara de un parque en San Juan de la Maguana.

La Policía identificó a los fallecidos como el niño Brayan Oviedo Feliz, y la joven de nacionalidad haitiana Belkis Altagracia Scroggin de la Cruz, de 25 años. Mientras que los apresados son Jacobo Bocil Noel Scroggin, de 27, y Cándido Jiménez Ramírez, de 25.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle Colón, número 32, del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, refiere que el menor Oviedo Feliz murió a causas pendientes a determinar por el INACIF.

Según las informaciones ofrecidas por la madre del infante muerto, de 17 años, el niño se había caído de la cama y convulsionó vomitando, por lo que su padre, de 27, lo llevó al Hospital Dr. Ignacio Mañón (Los Girasoles), pero falleció de camino a dicho centro de salud.

Tanto la madre del menor, como la pareja de ésta, se encuentran detenidos para fines de investigación, mientras el INACIF realiza los análisis correspondientes.

En otro hecho ocurrido en la calle La Torre, sin número, del sector Villa Juana, del distrito municipal de la Otra Banda, en Higüey, la nacional haitiana Scroggin de la Cruz murió a causa de heridas múltiples por arma blanca, ocasionas por su hermano Jacobo Bocil Noel Scroggin, quien admitió su responsabilidad, manifestando que bajo los efectos de las drogas, mató a su hermana luego de una discusión que ambos sostuvieron por diferencias personales.

En el lugar del crimen los agentes actuantes encontraron un cuchillo niquelado de aproximadamente 12 pulgadas de largo.

En otro orden, en un hecho ocurrido en Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, el motoconchista Jiménez Ramírez fue apresado tras ser sorprendido sustrayendo una lámpara eléctrica del parque público Pedro Alejandrino Pina (Cerro de la Bóveda), ubicado en la calle Pedro Alejandrino Pina con Damián Ortiz, en perjuicio del ayuntamiento municipal de ese municipio.

Los cadáveres fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), mientras que los detenidos fueron remitidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Comentarios