20/04/2024
Espectaculos

Jimmy Bauer va por su segunda oportunidad

El bachatero Jimmy Bauer recordará para el resto de su vida aquel fatídico 1 de noviembre del 2010 cuando fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas mientras intentaba salir del país rumbo a Nueva York con el estómago atestado con 90 bolsitas con heroína.

Su apresamiento no significó mucho frente a la delicada situación de salud en que el artista se vio a partir del momento cuando dos de las bolsitas le explotaron en el estómago y tuvo que ser intervenido de urgencia. Salvó la vida de casualidad.

Bauer, a quien nunca se le conocieron públicamente lazos con el narcotráfico cuando a mediados de la década del 2000 saltó al foco público como una promesa de la bachata, empezó el pasado 4 de este mes una nueva vida.

Con una hija de dos años que nació mientras estuvo en la cárcel, el artista de 43 años goza de una segunda oportunidad que, según dijo momento después de lograr la libertad, aprovechará para concienciar a la juventud sobre los peligros de las drogas, del narcotráfico.

El artista deberá presentarse una vez al mes ante el tribunal de San Pedro de Macorís, no podrá salir del país y tampoco puede concurrir a establecimientos donde se consuman bebidas alcohólicas. Esto último pone contra la espada y la pared su carrera artística, profesión estrechamente vinculada con la venta de alcohol.

De todas maneras, Bauer tiene razones para celebrar la vida. Con apenas 43 años, puede reencausar no solo su vida sino también su carrera. Muchos recordarán que Jimmy saltó a la popularidad entre el 2004 y el 2005, gracias al mega hit «Todas tus cosas», que lo llevó directo a los Premios Casandra logrando dos nominaciones: Bachata del año y Revelación del año.

El 8 de noviembre de 2004, apadrinado por Cherito Jiménez en la producción artística, el bachatero publica el álbum Jimmy Bauer, una producción muy bien cuidada, con canciones que le granjearon el favor del público rápidamente. El disco fue reeditado para iTunes en el 2006 por el sello Planet Record.

Otras canciones popularizadas por Bauer: «Por ti», «Tu recuerdo», «Pensando en ti», «El amor» y «La fuerza del deseo». Al momento, se desconoce si algún empresario artístico está interesado en financiar la carrera en esta nueva etapa del intérprete. Gracias a la pegada de «Todas tus cosas», en el 2009, la bachata fue seleccionada como tema central de una telenovela brasileña.

Mientras la casa de pone en orden, Jimmy Bauer estará en perfil bajo hasta tanto recarga energías físicas (y económicas) para echar a andar su vida, es que inició el pasado 4 de este mes cuando salió en libertad luego de tres años en la cárcel, un lugar que sin duda suele enderezar entuertos en la mente de cualquier joven.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios