29/03/2024
Nacionales

Cabildo tendrá el 85% normativa uso del suelo del DN en el 2016

El Ayuntamiento del Distrito Nacional tendrá el 85 por ciento de la normativa del uso de suelo y densidades de  ocupación de los sectores de las tres circunscripciones de la Ciudad Capital para marzo-abril del próximo año.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, explicó que esto permitirá que “el crecimiento de la ciudad sea organizado y equilibrado, y que no nos ocurra como en el pasado que se ha hecho de forma improvisada”.

“Según un informe Habitad-ONU, en 2030, el 85 por ciento de los habitantes del planeta vivirá en ciudades. Por lo tanto, trabajar en normativas es el inicio para enfrentar los desafíos cada vez mayores que representa el gran desplazamiento de la población del campo a la ciudad”, declaró Salcedo.

El funcionario dijo que con la normativa los promotores de la vivienda tendrán una idea hacia donde pueden ir sus  inversiones.

Esta política de la Alcaldía del Distrito Nacional,  va acorde con la declaración del 2016 como “El año de la vivienda” por parte del Presidente de la República.

El Concejo de Regidores ha aprobado las normativas sometidas por la Dirección General de Planeamiento Urbano del ADN en Gascue, los Cerros de Arroyo Hondo, la Ciudad Colonial, Los Pinos, Centro de los Héroes, el Polígono Central, y de los siguientes 10 polígonos consolidados que poseen unidades territoriales con características homogéneas:

Polígono uno: San Gerónimo, Las Praderas, Ciudad Moderna, Los Prados, La Castellana, Urbanización Fernández y Julieta; dos: Los Restauradores, Las Praderas, Manganagua, El Millón y Ensanche Quisqueya y Evaristo Morales; tres: Urbanización Real y Los Cacicazgos y en el cuatro están Mirador Norte, Mirador Sur, Jardines del Embajador, Reparto, Helios y Bella Vista.

Asimismo, está el polígono cinco: Honduras del Norte, Buenos Aires, Jardines del Sur, Ataja y General Antonio Duvergé (Honduras); seis: Honduras del Oeste, Miramar, Tropical, 30 de Mayo y El Cacique; polígono siete: Nuestra Señora de la Paz, Mata Hambre y Centro de Los Héroes; polígono ocho: La Julia y parte de La Esperilla; polígono nueve: Zona Universitaria y el diez compuesto por el Centro Olímpico, Miraflores y San Juan Bosco.

 

Comentarios