29/03/2024
Gobierno

El Factor en Nagua recibe 3,477 títulos para parcelas y solares

El Factor, María Trinidad Sánchez. Los actos de transferencia de más de 3,400 parcelas y solares de este municipio ya han sido iniciados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

A partir  este miércoles 18 de noviembre y hasta el domingo próximo, ambas instituciones estarán presentes en El Factor y sus poblados aledaños, llevando a cabo este importante operativo, un paso previo a la titulación definitiva de miles de productores agrícolas y residentes de esta zona arrocera.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, informó al inicio del operativo que “el total de los inmuebles que serán titulados en El Factor, La Pichinga, Las Flores, El Pozo y Los Limones ascienden a 3,477, cuyos certificados de títulos definitivos estarán listos a finales de diciembre de este año y forman parte del compromiso de alcanzar la cifra de 10 mil títulos, tal y como ha dispuesto el Presidente de la República».

Agradeció al director del IAD, Emilio Toribio Olivo, el apoyo dado a esta importante parte del proceso de titulación definitiva y su plena disposición de estar presente en todos los procesos masivos de firmas de actos de transferencias que conjuntamente han realizado en este año, rubricando in situ cada uno de los miles de actos mediante los cuales el IAD transferirá las parcelas y solares a los beneficiarios de la titulación definitiva.

El avance que continúa experimentando la titulación definitiva impactará, sin lugar a dudas, en una mejoría de la calidad de vida de las miles de familias dominicanas beneficiarias, convirtiéndolas en sujetos de crédito que accederán a fuentes de financiamiento formal y que además verán aumentar el valor potencial de sus activos.

El Plan Nacional de Titulación forma parte de las iniciativas del Gobierno, las cuales están centradas en el desarrollo integral de la persona como ser humano.

Comentarios