24/04/2024
Política

Temístocles Montás dice que la democracia tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos

Sabana Alta , San Juan de la Maguana.- El ingeniero Temístocles Montás afirmó aquí que una verdadera democracia tiene que sostenerse sobre la base del pleno disfrute de los derechos políticos, combinados con ciudadanos que gozan de derechos económicos que les permiten vivir con dignidad.

“La democracia, además de ser un hecho político, tiene que ser un hecho económico. La igualdad que se da en el terreno de la política (cada persona un voto) tiene que ser refrendada en el terreno económico”, expresó Montás ante cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunidos en esta ciudad para recordar el 13 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch.

El aspirante presidencial para las elecciones de 2016 pidió a la militancia del PLD que abandere de la lucha por los derechos económicos y sociales, porque esa es la esencia del credo político democrático enseñado por el profesor Bosch.

Montás afirmó que está buscando la candidatura presidencial con muy altas posibilidades de triunfo porque es el dirigente del PLD que en estos momentos garantiza la continuidad del estilo de gobierno del presidente Danilo Medina, que es el mismo que impuso Bosch cuando fue Presidente en 1963.

“No podemos volver al pasado, hay que rotar el liderazgo y lograr que cada cierto tiempo sean personas nuevas las que entren al gobierno, no solo un grupito”, manifestó el alto dirigente del PLD, quien pidió a la militancia que lo apoye, por lo que “espero contar con ustedes para ganar las primarias internas del próximo año y triunfar en las elecciones de 2016”.

Una nota del equipo de prensa de Montás informó que el aspirante presidencial recorrió el domingo Sabana Alta, Villa Liberación y Corbando Sur, en San Juan de la Maguana, donde sostuvo encuentros con dirigentes de base, medio y municipales del PLD, quienes testimoniaron respaldo a su proyecto político. En estos encuentros Montás recibió el respaldo de varios alcaldes de la provincia.

El aspirante presidencial dijo que su principal dedicación desde la Presidencia de la República será lograr que impere el bienestar entre todos los dominicanos, tanto en el plano político, social, pero sobre todo, en el económico.

“Todos los dominicanos tenemos derecho a una vivienda digna, donde se pueda vivir cómodamente; a un empleo decente, con salario digno. Tenemos derecho a tres comidas diarias. Derecho a la educación de calidad para toda la familia que permita que salgamos de la pobreza”, señaló Montás.

Asimismo, el integrante del Comité Político del PLD indicó que tiene el compromiso de luchar porque los dominicanos disfruten plenamente de un sistema de protección social que permita que a las personas que se les presente un problema imprevisto, pueda salir de él sin vender la casita, la vaca o el cerdo.

Dijo que trabajará para asegurar el disfrute de los principales derechos para que todos los dominicanos puedan vivir con dignidad, lo que a su juicio significa enfrentar con determinación política la desigualdad social.

Ante una militancia emocionada, Montás anunció que el domingo 7 de diciembre se celebrará un acto nacional de respaldo a sus aspiraciones en el que se propone llenar el Palacio de los Deportes de miembros del PLD que respaldan sus aspiraciones presidenciales.
“Somos el único proyecto presidencial del PLD que tiene raíces en todo el país. Esto no lo para nadie, compañeros y compañeras”, expresó Montás visiblemente contento ante los vítores de cientos de sanjuaneros que lo acompañaban.

El pasado domingo Montás visitó Sabana Alta, Villa Liberación y el municipio de San Juan donde compartió directamente con las bases peledeístas de estos lugares, respaldado por importantes dirigentes locales y nacionales.

Estuvieron presentes los señores Nicolás Valdez, quien es el coordinador provincial; Carlos Julio Nolasco, alcalde de Sabana Alta; Danny Martínez, coordinador en Sabana Alta; Felipe Galván, alcalde de Bohechío.

Otros que manifestaron su apoyo a la candidatura de Montás fueron Dominga de los Santos, de San Juan de la Maguana; Mariano Delgado, de Los Fríos; Simón Luciano, del Yaque; entre otros.

Comentarios