28/03/2024
Nacionales

Endanza Juvenil presenta «Pasarella Mobile»

La Escuela Nacional de Danza, que dirige la Maestra Marinella Sallent, se prepara para presentar “Pasarella Mobile” con su proyecto  Endanza Juvenil, bajo la coordinación artística de la talentosa bailarina, Stephanie Bauger.  Contará con una plataforma de jóvenes coreógrafos de la talla de Dayme del Toro, Anubis Arias, Pablo Pérez, María Emilia García y Patricia Ortega quienes han desarrollado una propuesta de Bauger inspirado en una «pasarela» que contará una historia diferente de la moda a través de los extraordinarios movimientos de la danza.

Esta idea figurativa y abstracta contará con la colaboración de los diseñadores: José Durán, Felipe de León, Cromcin Domínguez, George Arthur, Renata Cruz, Nicole Jiménez, los fotógrafos Fernando Santos y Víctor Nicolás. Además contará, con la participación de la cantante afropeana Clarisse Albrecht, la estilista Palma Ruíz con la fotografía de Alex Saint- Hilaire.

La primera parte mostrará una coreografía neo clásica, «Campanella» y la pieza contemporánea «Inhabitable» de la maestra Karol Marenko y una pieza en colaboración de la australiana, Janis Claxton.

Este espectáculo se llevará a cabo el sábado 4 y el domingo 5 de marzo en el Palacio de Bellas Artes a las 8:30 pm y 7:00pm, respectivamente.

Endanza Juvenil  de la Escuela Nacional de Danza dependencia de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura, es un espacio donde los estudiantes más destacados y meritorios de la,  puedan desarrollar, promover sus talentos y habilidades, incentivando a nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

Comentarios